miércoles, 19 de agosto de 2009

Guerra de los 100 años

La Guerra de los Cien años.

Aún no recuerdo bien que sucedió, como llegué hasta acá; recuerdo haber muerto en el día 30 de 1431 en Ruán a los 19 años, luego de haber sido capturada por los soldados ingleses. Al parecer estos extraños señores de traje blanco me han traído de vuelta con algún tipo de hechizo o encantamiento, pero gracias a Dios que me han traído de vuelta. Lo único que me piden a cambio es que les relate la historia de la que parece se volvió la famosa Guerra de los 100 años, cosa que llevaré a cabo ahora. Esta guerra se desarrolló hacia fines de la Edad Media, entre los años 1337 y 1453 debido a un antiguo conflicto entre ingleses y franceses, los motivos se relacionan con el reclamo de tierras que hizó el rey de Inglaterra, ya que afirmaba ser descendiente de los Capeto, antiguos dueños de territorios franceses, y que le pertenecían por derecho. Antes de participar de esta guerra, hubo batallas como la naval de Sluys, en Crécy y Poitiers en la que perdimos. Acto seguido el rey Juan de Francia fue tomado prisionero junto a su corte;teniendo así que reformar el tratado de Brétigny-Calais, firmado en el año 1360, a través del cual Eduardo III recuperaba todas sus posesiones originales, con excepción de Normandía. De este modo los ingleses obtuvieron a perpetuidad Guines, Marck y Calais. Yo entré a esta guerra luego de que mi pueblo, llamado Domremy, fuera atacado por tropas inglesas. Luego de eso, guiada por el Todopoderoso, aunque muchos me creyeron loca, fui a hablar con el Delfín de Francia para que me dejara combatir y dirigir las tropas francesas hacia la victoria. Antes de una pequeña prueba de confianza, el heredero al trono me dió el poder sobre el ejército francés. Gracias a Dios le devolví las esperanzas y las fuerzas espirituales a los soldados franceses, quienes dieron sus vidas en nombre de Francia y en nombre de Dios.
En el pasar de 2 años logré victorias fundamentales en Troyes, Chálons y Reim; recuperando así muchos territorios franceses, echando a las tropas inglesas de Orleáns y logrando la coronación del rey Carlos VII. Posteriormente fuí capturada por los soldados ingleses, quienes me acusaron de hechicera, quemándome en la hoguera. El triunfo definitivo de Francia se produjo en el año 1453, donde recuperaron todos sus territorios, con excepción de la ciudad de Calais. El impacto de esta guerra en la historia, se relaciona con la consolidación de Francia como país autónomo, venciendo a Inglaterra y provocando un conjunto de guerras civiles.