martes, 24 de junio de 2008

Imperio de Carlo Magno

YO…….CARLOMAGNO

Nací el 2 de abril del año 747, en Aquisgrán, Mi padre era el Rey Franco Pipino el Breve. A los 7 años, comencé a acompañar a mi padre en diversas campañas militares, como la conquista de Aquitania y la Invasión de Italia en apoyo del Papa Esteban II frente a los lombardos. Al morir mi padre, el reino franco fue repartido entre mi hermano y yo. Reiné sobre el territorio de Neustria, Austrasia y el occidente de Aquitania, mientras que a mi Hermano, Carlomán, gobernó sobre Borgoña, Provenza y el oriente de Aquitania. A los 23 Años me casé con la hija del Rey Lombardo Desiderio. Un Año Después muere mi hermano Carlomán, quedando yo a cargo de las tierras en las que el Reinaba. El mismo año, deje a mi esposa.
A los 25 años el papa Adriano I me pidió ayuda para derrotar a Desiderio, invadí Italia, derrotando a mi antiguo suegro en el año 774 y luego asumí el titulo real. Animado por mi éxito en Italia decidí en el año 775 organizar una campaña para conquistar y cristianizar a los sajones. A los 31 años combatí a los musulmanes en la península Ibérica. En principio tuve que retirarme derrotado sin lograr tomar
Zaragoza, pero años después gracias a mí paladín Guillermo de Tolosa, creamos el territorio fronterizo denominado Marca Hispánica. Luego de una época de estabilidad a mis 41 años sometí a los bávaros a mi poder, y posteriormete conquistamos el territorio Ávaro. Luego de esta conquista decido convertir a la ciudad de Aquisgrán en la capital del imperio.
En el año 800, en uno de mis viajes a Roma Tras haber conseguido innumerables logros y desarrollos a lo largo y ancho del imperio, el papa León lll me corona como emperador de los romanos. Tras este hecho y pasados los años (aproximadamente en el año 812), Miguel l, emperador del imperio de oriente, me reconoce como emperador de occidente.
Después de un largo período al mando del imperio carolingio, obteniendo extensos territorios, sometiendo a fuertes pueblos enemigos, tomo la decisión de retirarme de mi cargo y lcederle el poder a mi hijo Luís, coronándolo personalmente.

No hay comentarios: